viernes, 11 de octubre de 2013

Curso 2013/2014

Al finalizar el curso pasado tuve que presentarme a cuatro recuperaciones en las que que no aprobé ninguna de ellas, por lo que en septiembre tendría que volver. Julio lo utilicé para mi disfrute personal, vi series, leí libros y disfruté de la piscina, después de nueve largos meses era lo menos que podía hacer.
Para agosto decidí comenzar a estudiar para los exámenes, pero la pereza con el buen tiempo y pensando que suspendería informática y contabilidad me quitaban el resto. Pensaréis que con esas dos podría pasar de curso pero en FP repites por número de horas, nueve concretamente, y con esos dos módulos sumaba un total de 11. Finalmente, la última semana, decidí comenzar a estudiar para sacarme informática (8 horas) y FOL (3 horas), así si suspendía Contabilidad (3 horas) y Compra Venta (4 horas) podría pasar de curso. Con mi esfuerzo, ya que no entendía casi nada de informática, conseguí aprobar los dos módulos para los que estudié y he podido pasar de curso.

Esta nuevo curso tengo menos módulos, solamente cuatro, pero le tengo que sumar los dos suspensos de primero. Para recuperar esos dos tengos dos nuevas oportunidades, febrero y junio, a si es que espero aprobarlos en una de las dos convocatorias. Este curso es más corto que el anterior ya que las prácticas comienzan poco antes de las vacaciones de semana santa, pero solo podré asistir si apruebo todos los módulos o me queda solamente uno de ellos.

Este nuevo curso son menos módulos pero tengo el horario lectivo de seis horas diarias, por lo que no tengo descanso para estudiar por el día los suspensos ni acudir de oyente. Además, al tener solamente cuatro y seis horas al día hace que tenga casi todos los días dos horas seguidas de cada uno, por lo que termina cansando y vas perdiendo interés en la segunda hora, y si encima hay alguno que no te gusta demasiado pues se pierde aún más rápido.

Segundo curso

~> Recursos Humanos: pues qué decir de este módulo si el nombre ya lo dice todo. Mucha teoría de momento y pronto llegará la práctica.
~> Empresa en el aula: este módulo es similar a FOL del año pasado. Tenemos que crear una empresa, pero en esta ocasión todos los grupos la misma. No hay esa teoría coñazo y es más práctico, tanto que llega incluso a aburrir.
~> Tratamiento contable: es la prolongación de Técnicas Contable de primero. Este año se aprenden cosas nuevas que se suman a las del año anterior. Yo el año pasado apenas aprendí nada de contabilidad y como hemos empezado con cosas fáciles más o menos me voy enterando y veo que voy a poder aprobar la de primero.
~> Operaciones auxiliares de tesorería: en lo que va de curso ya vamos por el tema 5 y eso que llevamos tres semanas. Demasiadas fórmulas matemáticas hay por ahí. 

Primer curso

~> Contabilidad: para estudiar este módulo tengo la ventaja de que Tratamiento contable es casi lo mismo y voy a poder estar al día y enterarme de lo que no sabía el año pasado, que era casi nada.
~> Operaciones administrativas de compra venta: en el primer curso suspendí solamente el segundo trimestre, letras de cambio, cheques, facturas..., pero no pude superarlo y ahora tengo que ir a febrero con el curso entero. Espero que durante estos meses pillé bien como hacer lo de las partes suspensas, repasar lo aprobado, y poder aprobar el módulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate