viernes, 10 de febrero de 2012

Lengua y Literatura

Aunque el título de este post lleve el nombre de una asignatura que se imparte desde primaria el tema va por otro asunto pero relacionado.
Para comenzar, he de decir que esta asignatura es una de las que me gustan pero este curso es insoportable y no por el contenido.
Al comienzo de curso todo era normal pero conforme iban pasando los días todo iba cambiando. Lo que parecía una persona simpática ha demostrado ser todo lo contrario. Debido a los recortes que ha hecho cierta persona en educación, entre otras cosas, el curso no dispone de tutoría entre las seis horas lectivas, por lo que ahora las tenemos los martes a séptima. La profesora tiene que darnos la información que le transmiten para nosotros durante el tiempo su clase y en ocasiones se ha negado obligándonos a quedarnos a séptima hora, como un día para darnos una hoja en la que se reflejaban las faltas de cada alumno aculadas durante el mes, si viviésemos en la localidad donde se está el instituto no habría problemas pero al ser un bachillerato donde se imparte en muy pocos centros las mayoría vivimos en otras localidades y nos supone mucho quedarnos ese tiempo.
Una vez había avanzado el curso y la teoría nos preguntaba dos días por semana como cuando íbamos al colegio. Cuando llegaron los exámenes, uno de literatura y otro de lengua por trimestre más un libro de lectura en cada uno, fue toda una sorpresa. Muchas de las cosas que nos preguntaba en clase pensábamos que serían importantes y nos las preguntaría en el examen, pero nada de eso, estaba puesto a mala leche. Ya, el último lunes antes de la vacaciones, nos dio la nota del examen de literatura, en el que nos preguntó un tema que dijo que no era importante, pero aún así me lo estudié, y un comentario de texto (5 puntos cada pregunta), solo respondí la pregunta de teoría con en un folio por las dos caras y obtuve una calificación tan baja que me deprimí y me fui del instituto hasta no volver una vez finalizadas las vacaciones.
Tres semanas después volví a clase y pensé que todo sería igual pero no, esa "magnífica profesora" parecía que la había tomado conmigo. No dejaba de decirme una y otra vez cosas que supuestamente no la había dicho nunca y una vez pasó, una segunda igual, pero la tercera ya no, pero aún así ella continuó y al ver que la contestaba con eso la tomo con otra cosa y no me quedaba más remedio que contestarla, cosa que no había hecho antes con ningún profesor (y eso que en tercero de la eso la profesora tenía lo suyo).
Es una "profesora" suplente ya que el profesor titular está de baja por motivos personales y en teoría iba a volver pero nos hemos enterado de que este curso no aparecera.
Desde aquí quiero decirte una cosa profesora magnífica: si tuvieras un poco de educación, por las mañanas al ver a tus alumnos cuando pasas por el pasillo para ir a otras clases te dignarías a dar los buenos días como hacen otros profesores y no a mirar por encima del hombro y de reojo como si fueras superior, pues eres inferior a nosotros.
Limítate a dar clase bien y no ha decir cuando alguien falta y te dicen que a lo mejor no vuelven que "por lo menos hay gente que ya se va dando cuenta de lo que le conviene". Tú no eres nadie para decir eso, limítate a hacer bien tus funciones que para eso te pagan. Yo dejé el instituto el pasado martes, algo que no tenía muy pensado, pero es porque quiero estudiar algo más concreto en el mundo laboral. Y sí a parte de estudiar otra cosa supone no volver a verte más la cara, pues muchísimo mejor.
Y por último decir, que no lo he dicho hasta ahora y no se lo he deseado nunca a ningún profesor, que espero que los deseos que tienen algunos de mis ex compañeros se hagan realidad, que es que te caigas un día por las escaleras y no vuelvas el resto de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate